lunes, 26 de mayo de 2014

Saber ganar

Buenas,

en esta vida siempre te enseñan a saber perder, a no enfadarte con la derrota sino a saber utilizarla como experiencia. Te enseñan a felicitar al ganador por que es de ser buenos competidores el reconocerle al otro el triunfo. También te enseñan a no perder la compostura en ese momento, en guardarte para ti la lógica impotencia y sinsabor que te ofrece el ser derrotado pero ¿a alguien le han enseñado a Saber ganar?
El saber ganar implica lo mismo que si hubieras perdido pero habiendo de tener el doble o triple de humildad.
Te han de enseñar no a consolar, si no a felicitar al perdedor por su esfuerzo y entrega dándole a entender que la próxima vez tal vez el ganador pueda ser él. Te han de enseñar a no ensañarte con el otro, a no entrar en el juego de la humillación,. Ganas, lo celebras y a otra cosa. Pero restregarle al contrincante el sabor amargo de la derrota alguien ha de enseñarte que no se hace.
Es pura lógica que cada uno lucha y compite por lo suyo pero se ha de saber dónde está la línea que separa al ganador humilde del ganador arrogante. Es una fina línea que de ser traspasada puede quedar más en la memoria que la victoria conseguida.
No hablo de falsa modestia ni de no celebrar con los tuyos algo que has conseguido con sudor y esfuerzo, de lo que hablo es de saber demostrarle a tu rival el respeto que se merece.

Un saludo y hasta la próxima

No hay comentarios: