sábado, 24 de mayo de 2014

Indios y Fotos

Buenas,

decían los indígenas que si les tomaban una foto su alma quedaría atrapada dentro de la cámara y creo que tenían razón.
Esa es la función de la cámara al tomar una foto. Cautivar, capturar, atrapar movimientos y congelarlos con su objetivo. Toda fotografía captura algo de la esencia del modelo pero también atrapa el momento interno personal del fotógrafo, el invisible impulso que le transmite su alma al sentirse conectada a otra en ese instante que provoca que sienta el deseo de inmortalizar el momento.
Todo lo que vemos a diario son fotografías en movimiento. Son tomas de cámara instantánea que aunque no todas nos provoquen el mismo impulso o la misma necesidad cuando lo hacen para el fotógrafo es un momento único. Su momento. Su conexión. Su sentimiento.

http://instagram.com/p/mxvI12LFgF/

 Otra cosa es que luego (parto de mi base de que la foto es para el fotógrafo como su momento es solo para él) la foto llegue a transmitir lo que el fotógrafo sentía en ese momento. Que es lo que hizo que su alma quisiera conectar con la otra.
Por eso no hay dos capturas iguales al igual que no hay dos momentos idénticos. Dos fotos, dos momentos, dos retratistas, dos almas jamás capturarán la misma esencia en una instantánea con idéntico modelo por que cada cual hace la foto por un motivo, por una necesidad, por una sensación. Por el mismo motivo que cada persona que vea la foto le provocará sensaciones diferentes, desde la emoción más intensa a la indiferencia total.
http://instagram.com/p/lPaQS6rFhR/

Esta emoción esta muy vinculada al estado anímico de cada ser, a la vida de cada individuo que es igual de diferente a la del vecino como fotos hay en los álbumes.
http://instagram.com/p/mMvR2XLFuY/
De fotografías hay miles y de temáticas hay cientos, desde el rollo que son para mí las fotos vacacionales de otros que se empeñan que tengo que ver (con cortesía y y educación siempre les digo que me importa un carajo las vacaciones de otros por muy estúpido que les parezca pero a sinceridad pocos me ganan. Perdón lo de cortesía y educación no es del todo cierto) hasta de temáticas especializadas.
Todos tenemos un mini fotógrafo dentro, otra cosa es que hagan fotos, por que todos tenemos ese momento de capturar. Seguro que alguna vez os abreís quedado embobados mirando algo por que tenía "es no se que" ,seguro, pues bien eso es una foto. No hace falta que seáis profesionales, yo no llego ni a novato como tampoco tenéis que tener un gran equipo detrás, las mías están hechas con mi "super" GalaxyII.

Las fotos, salvando muchas diferencias -no se vayan a enfadar los puristas- son como cuadros sin pintura, los dos expresan sentimientos del autor, una realidad, una época, una era, una edad, un Movimiento.

http://instagram.com/p/f7XUqkLFqc/

Los Indios tenían razón, pero ese trozo de alma capturada puede hacer que no caiga jamás en el olvido.

Un saludo y hasta la próxima.

***Una cosita, TODAS las fotos del post son mías y están publicadas en Instagram (por eso la ruta) No tienen marca de agua (el tema me da para un nuevo post de virus -la madre que los parió-) si las queréis solo pido que hagáis un uso responsable. 

No hay comentarios: