lunes, 21 de abril de 2014

Una de desilusión

Buenas,

El sábado fui a una "entrevista" de trabajo, entrecomillo entrevista por que la realicé en la terraza de un bar con cinco personas a las que ni les iba ni venía sentadas a la mesa en la que me encontraba con el que me iba a contratar. El susodicho, encargado de la gran empresa que me contrataba, es cierto lo de gran empresa, no sabia ni lo que me tenia que pagar. Hizo un símil con una nomina de no se quien, suma esto, suma esto y esto, le dijo al que tenia al lado, cuanto da? pues es mas o menos lo que vas a cobrar (mas o menos, pero vamos a ver)  Por cierto, el tema de enseñarte la zona no va a poder ser por que no trabajo de noche, así que te doy un mapa, vienes dos días tres o cuatro horas y yo u otro te enseñamos la zona por el día con el camión. Como comprenderás mi empresa no te hace contrato por esos dos días y no se te pagan de ninguna manera (y si me pilla una inspección yendo de acompañante en el camión me joden a mi el paro, no?) Y que sepas que aquí no se hace a nadie fijo (cosa que en los tiempos que corren es hasta normal) tu verás si te interesa.
Después de oír lo oído y visto lo visto que es mas de lo que aquí expongo, aún creería que le diría que si, supongo.
En fin, tal y como están las cosas hasta me supo mal rechazar el trabajo por el que dirán, pero coño y lo que tengo que decir yo?? Hacer una entrevista en un bar, que me propongan trabajar dos días por la cara (ya no digo cobrando pero por lo menos tener cobertura ante la SS.SS y no saber lo que voy a cobrar, por que no nos engañemos yo por lo menos trabajo por dinero) supongo que con la imagen que me dieron, la seriedad en la empresa deberá brillar por su ausencia

Al final, cuando se acabó la entrevista hasta me fui de allí con el sentimiento de ser el malo de la película por haber rechazado un trabajo.

Jamás me arrepiento de las decisiones que tomo puesto que son mías, y dentro de mi coherencia hice lo mejor. Eso si, aunque las decisiones que tome sean mías, jamás me olvido de que llevo equipaje.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: